Pizarra Digital argentina

Uso educativo de la pizarra digital argentina

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El uso de la pizarra digital interactiva (PDI) no produce por sí solo metodologías o actividades didácticas provechosas. Su empleo debe estar asociado a planteamientos pedagógicos adecuados y a criterios de rentabilidad y eficacia didáctica. Sobre ello ha escrito palabras muy sensatas el profesor Antonio Solano en su artículo ¿Pared o ventana?, y en la presentación que lo complementa:

Además, recomendamos la lectura de los siguientes artículos sobre los principios y criterios de uso de la pizarra digital:

  • Salvador Llopis, Uso activo de la PDI: un artículo de gran interés que detalla los errores habituales de los docentes al utilizar la PDI y propone diversas estrategias para conseguir una mejor rentabilidad didáctica.
  • Salvador Llopis, Preparando una lección con PDI (para no iniciados): contiene una serie de pautas muy precisas y sensatas para elaborar una lección o actividad didáctica que haga uso de la pizarra digital.
  • Salvador Llopis, Leyendas urbanas sobre PDI: un artículo en el que se discuten algunos tópicos o ideas mal enfocadas sobre la PDI; de gran interés para situar la utilización de este recurso en su correcta perspectiva.
  • Fernando Trujillo, Una mirada a la PDI desde el concepto de PLE: explora la relación entre el concepto de entorno de aprendizaje personalizado (PLE) y el uso de la pizarra digital interactiva, como vía para la superación de lo que el autor denomina “miedo a la pizarra en blanco”.

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