Transformación Digital en la Educación

Transformación Digital en la Educación en el NEA

3 días recorriendo 3 Ciudades: Corrientes, Resistencia y Formosa, cientos de docentes capacitándose, consciente que son los agentes de cambio y actores indispensables para esta Transformación. Gracias Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia y EPET 5 de Formosa, por el espacio y la convocatoria. Seguimos recorriendo el país llevando estos Talleres Gratuitos.

2Hay nuevos dispositivos que poco a poco se estarán incluyendo en los sistemas de enseñanza. Por ejemplo, hay pizarras digitales que puede utilizar el docente para hacer una clase más atractiva, más dinámica, que sea de doble vía, que no sea únicamente del docente hacia el alumno sino también el alumno pasa a ser generador de sus propios contenidos.

Consultado Marcelo Theyler –especialista local en el tema- de cómo reaccionan los docentes ante este tipo de tecnología, dijo “nosotros acabamos de terminar uno de los talleres y vemos que el docente queda sorprendido con la potencialidad de estos productos y también por otro lado con el temor que implica aplicar la forma correcta, pero son pasos que son necesarios. Siempre nosotros pensamos estas charlas contando un cuento que un poco grafica la realidad que está viviendo la educación, que es que una persona murió hace 100 años, y resucita 100 años después y sale a caminar por la ciudad y entra a una empresa y ve a toda la gente con sus auriculares, pantallas a las que le habla, pantallas a las que toca, hiperconectado, y luego se va de ahí, entra a un hospital y ve los enfermos todos conectados con cables, pantallas, se va sorprendido también y no logra reconocer qué es lo que pasa. Pero entra a una escuela, y luego entra a una escuela, ve la pizarra verde, la tiza blanca, los asientos mirando para el frente, y llega ahí, se sienta y allí se siente tranquilo porque ve que después de 100 años, sigue todo igual”, explicó. Theyler encabeza la iniciativa de talleres dirigidos a docentes para incluirlos en este nuevo mundo digital que implica nuevos mecanismos de enseñanza con mucha tecnología.

Edcucación, Docentes y Educación, Capacitación NEA“Esto es lo que justamente nos tiene que preocupar, que después de 100 años, en una etapa de transformación digital, la era del conocimiento, donde estamos pasando del capitalismo al talentismo, tenemos que generar recursos humanos que estén acorde con lo que demanda el mercado en el momento. La capacidad para procesar el conocimiento y el conocimiento está al alcance de todos, lo que tenemos que generar son educandos con las capacidades necesarias para procesar de manera adecuada este conocimiento y poder utilizarlo para su propio beneficio. O sea, que no sean simples usuarios que saben jugar al Pokemon Go, sino que sepan generar el jueguito, para ganar fortunas vendiendo a otros países”, explicó Theyler.

Pizarras
“La pizarra digital es un dispositivo que me permite convertir en interactiva una determinada área, y que tengo con un proyector o un LCD, lo convierto en interactiva y a partir de ahí, genero contenidos interactivos  donde el alumno puede interactuar conmigo a través de su celular o con la tablet”, sostuvo.

Para más información sobre tecnologia para la educación pueden comunicarse al  0810-333-4878 o ingresando a  www.laclasedigital.com.ar

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